Ante el desinterés de la población por acercarse a las bibliotecas y a la lectura, la dirección de Cultura de Huasca de Ocampo impulsa el proyecto Miércoles Literario, en donde regalan libros y café de olla, para quienes quieran disfrutar de una tarde de lectura en el parque municipal.
Informó que recibieron donaciones de ejemplares de diversos temas para que a su vez sean obsequiados.
“De esta manera acercamos al lector o al consultante para que los puedan disfrutar en casa, que tengan la experiencia y que, de acuerdo a sus inquietudes puedan enriquecer su acervo literario”, dijo.
El funcionario compartió que el programa de fomento a la lectura ha tenido buena aceptación, es así que durante el segundo miércoles literario recibieron a alrededor de 150 participantes.
Informó que cuentan con un amplio acervo y de diversos géneros, “tenemos desde novelas, cuentos hasta libros especializados como de medicina, de arquitectura, filosofía, política entre otros”.
El director mencionó que el proyecto nació porque detectaron que la mayoría de las personas ya no asisten a las bibliotecas públicas a causa de que la información se puede consultar por internet.
“El encuentro con el libro se está volviendo un tema arcaico, por lo que es necesario que las bibliotecas se renueven para atraer a lectores”, puntualizó.
Consideró que se ha "romantizado" el tema de leer, ya que se cree que quien tiene ese hábito es porque es culto, pero más allá de eso, compartió que la lectura te ayuda a pensar y a tener una mejor compresión.
También te puede interesar: Presentan libro de liderazgo laboral
“El tener una mejor comprensión te sabes comunicar y se tiene una inteligencia emocional más vasta y más rica, es el principal beneficio, que aprendamos a comunicarnos de manera oral y escrita”, afirmó.
Finalmente, compartió que la idea con esta estrategia es que Huasca de Ocampo se convierta en municipio de lectores.