Regidora denuncia ataques en su contra

La legisladora Monserrat Lienzo exigió a manifestantes que dejen de mentir y malinformar a la población

Rosalía Maldonado

  · domingo 5 de junio de 2022

Regidores y alcalde acompañaron a Monserrat Lienzo. / Foto: Rosalía Maldonado

ATITALAQUIA, Hgo.- La regidora Monserrat Lienzo informó que inició una denuncia penal por las agresiones y amenazas recibidas, de las que responsabiliza al Movimiento no al Basurero en Atitalaquia.

La casa de la regidora fue vandalizada en la mañana del 3 de mayo. Le rompieron los vidrios, hicieron pintas amenazantes en la pared exterior y le tiraron dentro la vivienda una cabeza de puerco.

Acompañada de integrantes del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde Agustín Hernández, ofreció una conferencia de prensa la tarde-noche del viernes. Señaló que junto con otros munícipes votaron a favor de poder tener una instalación dónde depositar la basura que todo el municipio genera y no para que se instalara una empresa en particular.

Y que siempre han dado la cara por ello, aunque los han agredido. Responsabilizó a la gente del Movimiento de lo que le pase a ella y su familia, porque la línea de respeto se rompió ayer porque se metieron con su familia.

Les pidió tengan la capacidad de respetar la diversidad de ideas e invitó a los manifestantes a retirar su movimiento, quitar las lonas y folletos donde los tildan de traidores y vendidos, pues dijo aunque los activistas no sean directamente los responsables, sí provocaron la agresión con sus dichos y actitudes.

Finalmente, calificó las acciones de los integrantes del movimiento de “cobardes” y les exigió que dejen de mentir y malinformar, pues comentó que con acusaciones como las que les hacen de haber cobrado grandes cantidades de dinero, lo que no es cierto, ponen en riesgo a su hijo, de que lo secuestren.

TEMAS