La regidora del ayuntamiento de Pachuca, Olivia Zúñiga Santin, confirmó que la inmobiliaria IPEGASA solicitó al cabildo la compra de un terreno de 6 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Valle del Sol, aunque no se ha abordado por las tres Comisiones (Asentamientos Humanos, Hacienda Municipal y Gobernación), sería contrario a la Ley de Asentamientos Humanos.
Además, conforme a lo que informó, la constructora, que es la misma que donó ese predio para las necesidades de los habitantes de la unidad habitacional, ofrece 15 por ciento del valor por metro cuadrado del precio de mercado en esa zona.
Explicó que la inmobiliaria prácticamente ingresó un contrato de compra al ayuntamiento en el que pagaría a mil 200 pesos el metro cuadrado, cuando ella acudió al lugar ubicado a un costado del bulevar Santa Catarina, conoció que venden hasta en ocho mil pesos el metro.
Apuntó que incluyeron en la documentación un plano arquitectónico, en ese lote pretenden construir más casas.
Para la regidora es “ilegal” lo que pretende la constructora porque por ley se deben incluir áreas verdes y terrenos en donación en los fraccionamientos, y consideró que de eso escasea la capital de Hidalgo, por lo mismo se deben defender y respetar.
La solicitud se turnó a las comisiones de Asentamientos Humanos, Hacienda Municipal y Gobernación y aún no se analiza.