TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En la 2da sesión ordinaria los regidores otorgaron al alcalde Salvador Jiménez Calzadilla la facultad para firmar, durante todo el periodo de gobierno, contratos y convenios con instituciones públicas y privadas en favor del municipio, sin consultarles. También se aprobó un descuento del 20 por ciento a la dieta de las sindicas hacendaria y jurídica.
La solicitud del alcalde a los regidores para que estos le cedieran su atribución respecto a la firma de convenios y contratos tuvo el respaldo de su bancada que aportaron 12 votos a favor lo que permitió cumplir el trámite.
La oposición sabía que la mayoría priista aprobaría la iniciativa e hicieron una tímida ofensiva. Sumaron 4 votos en contra argumentando que veían un riesgo de concederle tal prerrogativa.
La morenista Rosa González Cruz señaló que era más responsable que todos los convenios y contratos lleven el visto bueno de la Asamblea y Lorenzo Cruz Carrizo de Acción Nacional se pronunció porque cada uno de los funcionarios cumpla con lo que la Ley le faculta y para lo cual fueron elegidos por los ciudadanos y no se deleguen responsabilidades.
En tanto que el regidor perredista José Antonio León Olguín se abstuvo de votar.
En la sesión, también se puso a consideración un descuento del 20 por ciento a la dieta de las síndicas. El alcalde explicó que cuando se puso a consideración la reducción de salarios de los miembros del Ayuntamiento, que se aprobó en la primera sesión de la Asamblea, por error no se contempló a los síndicos y estas están de acuerdo con la reducción.
Precisó el alcalde que actualmente ganan 1506 y la propuesta es que ganen 1205 por dia, lo que se aprobó por unanimidad.
Asimismo los munícipes autorizaron la implementación por parte de la dirección de Predial y Catastro del programa Jornada Notarial 2021.