ACTOPAN, Hgo.- La presidenta municipal Tatiana Angeles Moreno se quejó de “la grilla” en su contra durante la exposición del programa municipal de luminarias que fue criticado por el regidor Guadalupe Portillo.
En Cabildo, regidores acusaron las omisiones en los informes sobre el tema que incluso la dirección municipal de Servicios Públicos desconoce, al igual que el sindico procurador Alejandro Chapey Ramírez.
Por ello, el asambleísta Guadalupe Portillo dijo es grave que ni el síndico procurador conociera el contrato firmado con la empresa cuando ya hizo publico el programa, “esto se deriva de una falta de información”.
Y aclaró que el programa de luminarias “lo único que se va hacer es sustituir (las luminarias) las que ya están, porque se trata de generar un ahorro para que de ahí se vayan pagando esas lámparas que para mi son muy caras”.
El costo de cada lampara oscila entre los tres mil pesos, y serán seis mil las que se suplan en el municipio, señaló el asambleísta, la inversión son 18 millones de pesos aproximadamente, ante tales costos, recomendó buscar una mejor calidad del producto.
A ello, la presidenta respondió: “muchos temas que se oscurecen y se ensombrecen es justamente por la grilla que se genera afuera, entonces se haga o no se haga, de todas maneras todo será usado en nuestra contra y esta guerra sucia ojalá termine ahora que ya pasaron las elecciones”, dijo
Reiteró que hubo “una grilla en particular para que no se diera” el caso de la ciclovía, al asegurar que la población actopense no está molesta con las lámparas actuales, “yo lo que quisiera es cerrar filas, no solo en los dichos, sino en los hechos”.
Confesó que “el temor es ese, que todo lo que se hace será cuestionado y será evitado. Yo lo digo porque así es”.
Después de pronunciar que restan 18 meses de gobierno municipal, indicó que el contrato tiene una garantía de cuatro años, pero va concluir justo al cerrar su periodo de administración.
También te puede interesar: Asamblea de Actopan autoriza más presupuesto
Guadalupe Portillo volvió a pedir la palabra para reiterar que carecen de la información del programa, antes de firmar el contrato debió abordarlo en sesión de Asamblea y así conocer las generalidades a fin de coadyuvar.
También le recomendó iniciar las carpetas de investigación de los gobiernos públicos anteriores que nuevamente los calificó de corruptos, y ella respondió “estamos en eso”.