De manera inesperada, el bloque de regidores independientes del Ayuntamiento abandonó la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos. Los regidores argumentaron que el alcalde Cristian Martínez Reséndiz incumplió la reglamentación establecida. Y anunciaron que impugnarán la sesión y los acuerdos tomados.
Entre los motivos de su salida, de la sesión que tuvo lugar el 23 de septiembre, el regidor Noé Paredes Mesa mencionó que el reglamento interno del Ayuntamiento señala que se requiere una convocatoria con al menos 24 horas de anticipación para sesiones extraordinarias, pero solo se les notificó con dos horas de anticipación.
Señaló también que la Ley Orgánica Municipal señala que el presidente debe entregar al Ayuntamiento la iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el segundo lunes de septiembre, para dar tiempo al análisis, pero se les entregó solo dos horas antes de la sesión, por lo que no tuvieron tiempo de leer el documento completo ya que consta de 64 páginas.
Y anunciaron que solicitarán "la impugnación de la sesión y los acuerdos ilegalmente tomados en la misma."
Para aprobar la iniciativa se requiere de mayoría simple, por lo que fue suficiente que votará a favor la bancada de Morena, sus once regidores, su síndico y el alcalde.
Abandonaron la sesión los regidores independientes Noé Paredes Meza, Edgar Martínez Reséndiz, Ivonne Ponce Sobrevilla, Guadalupe Rodríguez Cruz.
La síndica jurídica Irma Serrano se encontraba en una diligencia en Pachuca y tampoco asistió el regidor de Movimiento Ciudadano Victorino Apodaca.
Y se abstuvieron de votar los regidores del PT Eduardo Durán Laguna y Karina Chapa Mendoza, así como la del partido Verde Nelly Guadalupe Mendoza Hernández.