MIXQUIAHUALA, Hgo. En sesión de Cabildo, regidores exigieron al alcalde Humberto Pacheco explicaciones sobre el asunto del robo cibernético que, a dos años de ocurrido, aun no hay solución para la devolución de los siete millones, así como el pago de los 700 mil pesos a Banorte, que presuntamente por accidente depositaron a una cuenta del municipio e indebidamente la tesorería utilizo.
Los munícipes recriminaron al edil la falta de claridad de su equipo de abogados que, a más de dos años y faltando menos de uno para que concluya su administración, no han sido capaces de propiciar que el recurso presuntamente robado de una cuenta municipal, pueda ser recuperado, a pesar de las dos denuncias penales que por la vía del fuero común y federal se interpusieron en tiempo y forma.
Los asambleístas municipales también exigieron al gobierno local, devolver los 700 mil pesos que hace también dos años, Banorte depósito presuntamente por accidente a la cuenta del Ayuntamiento, lo que generó una denuncia por parte de la institución bancaria que sólo reclama la devolución del dinero indebidamente ejercido por la tesorería.
En contra parte y ante la presión que los regidores ejercieron, se informó, Pacheco comentó que las denuncias siguen su curso y que los abogados encargados del asunto han hecho lo conducente para recuperar el dinero robado.
Sin embargo, el mandatario admitió que ya buscan a otro representante legal para dar continuidad al caso del robo cibernético, pues el titular del área jurídica fue separado de su cargo y tendrán que replantear la estrategia, situación que dejó más dudas que respuestas entre los munícipes que amenazan con tomar medidas más radicales si no hay reacción del ejecutivo adelantaron.