Con motivo de las vacaciones por Semana Santa muchos paseantes, sobre todo de la Ciudad de México y Estado de México, acuden a balnearios de la región Tula-Tepeji, en Hidalgo.
Tal es el caso de Vicente Hernández originario de la capital del país, quien junto con su familia acudió a un parque acuático de la ciudad de los atlantes para disfrutar las albercas, este viernes 29 de marzo.
“Venimos a esta zona de Hidalgo porque hay varios lugares para visitar, entre ellos los balnearios, y estaremos aquí hasta el próximo domingo y me pienso gastar al menos cuatro mil pesos en hospedaje, comidas, pago para ingresar a sitios de entretenimiento y el transporte público” indicó el hombre.
Aseguró que durante su estancia aquí, tanto sus familiares como él decidieron ir a un balneario al igual que muchas personas, entre ellas turistas.
Mientras que el empleado Alberto Jiménez refirió que acompañado de sus dos menores hijos y esposa fueron a un centro acuático localizado en el municipio de Ajacuba.
“Queremos disfrutar de las aguas termales y frías que hay aquí y aprovechamos las vacaciones de la Semana Mayor para acudir a este tipo de establecimientos, pues durante el año mi pareja y yo trabajamos en la Ciudad de México y mis vástagos van a la escuela allá” expresó el entrevistado.
Añadió que buscaron los costos más baratos en cuarto de hotel en donde les cobran trescientos pesos la noche y una fonda para comer en la cual les ofrecen la comida corrida en setenta pesos por cada persona.
“Ya los gastos adicionales son aparte como ir a nadar al balneario o comprar alguna artesanía, ropa o recuerdo de esta región de la entidad” finalizó diciendo.