La región de Tulancingo es un polo de desarrollo económico en términos de comercio, de prestación de servicios, de producción industrial y textil y en ganadería, aseguró Horacio Baños Ríos, subsecretario de Fomento Económico del estado.
Mencionó que el área cuenta con vocaciones productivas consolidadas y reconocidas, como la industria textil, la ganadera y alimentaria, por lo que aseguró que es necesario potencializarlas para impulsar un mayor crecimiento, pero además para ofrecerles nuevas alternativas de mercado y producción.
Reiteró que la zona se conforma por los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acatlán y Singuilucan lo que es un detonante económico muy importante para el estado.
“Tenemos que fortalecer nuestras capacidades individuales como empresas y regionales como municipios para poder competir. El mensaje, es no ver a un municipio aislado, verlo dentro de un entorno regional, hacer sinergia, que tengan proyectos conjuntos y así se abrirá el panorama de desarrollo”, acentuó.
Añadió que el próximo año será de trabajo intenso debido a que se enfocarán en impulsar programas novedosos que buscan hacer de Hidalgo potencia económica, estar cerca de la población en sus lugares de origen, además pretenden ofrecer alternativas de inclusión económica para sectores vulnerables.
“Se está viendo todo el panorama, desde la gran empresa, la micro, la pequeña y mediana empresa, los exportadores, como comerciantes, los industriales, los prestadores de servicios, los emprendedores, para todos habrá alternativas”, subrayó.
El funcionario informó que una vez que el Congreso del estado apruebe el Paquete presupuestal 2023 podrán precisar los elementos en que se aplicarán los recursos en materia económica, aunque adelantó que los programas de trabajo, así como los recursos se emplearán en términos de promoción económica de acuerdo a las características endógenas de cada región.