Ante el repunte de casos activos por Covid, la dirección municipal de Sanidad, refuerza medidas y acciones para evitar el incremento de contagios, y retoman operativo para sancionar personas que no usan cubrebocas.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que ayer jueves el municipio registró 136 contagios de covid.
"No son pocos, nos duele mucho quisiéramos estar en dos cifras, pero desafortunadamente hace poco menos de una semana rebasamos las dos cifras y esperamos que este viernes disminuyan pues hemos tenido 120 y hemos bajado a 96", dijo.
Desafortunadamente, señaló, que se siguen presentando los casos, por ello mantienen los trabajos de prevención y vinculación con la Jurisdicción Sanitaria 2, Servicios regionales de educación, gobernación y diferentes instancias, donde han logrado que Tulancingo esté en el quinto o sexto lugar en el número de contagios en este momento.
"Tenemos que seguir trabajando, veo en la noticias de que el Covid su máximo en esta ola estará sucediendo en semana y media, pero esperemos que llegue a bajar", dijo
Ante este panorama, notifican a todas las áreas ubicadas al interior de la presidencia municipal, para seguir las medidas de sanidad y seguir los protocolos establecidos dentro y fuera de la alcaldía, informó la titular de Sanidad, Erika Miralrío Medina.
En el caso de la alcaldía municipal, a todo el personal que acude a consulta con síntomas propios de contagio de Covid-19, se le da seguimiento y, en caso de ser necesario, se aplica una prueba de detección de Covid-19.
También retomaron los operativos en los establecimientos y también en el transporte público y en la vía pública, para que a la población que se detecte transitando sin usar cubre bocas, se aplique el reglamento y la sanción correspondiente.
Miralrío Medina exhortó a la ciudadanía hacer uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar espacios concurridos o cerrados.