Olaf Hernández, secretario de Cultura Hidalgo, informó que en la 66 Muestra Internacional de Cine en el Teatro Guillermo Romo de Vivar acudieron más de 2 mil personas, calificándola de buen aforo. Esta muestra culmina hoy con Asako & Soñar o Despertar, de Ryusuke Hamaguchi, una producción de Japón-Francia 2018 y fueron un total de 14 filmes realizados en países como Francia, México, Holanda, Alemania, Argentina, Rusia, Hungría y Portugal.
Este lanzamiento es en coordinación con la Cineteca Nacional y se lleva a cabo en la mayoría de los estados del país, iniciando simultáneamente para la edición 66 de este año. El primer filme de la muestra fue el pasado 20 de julio. El secretario manifestó que cada año se suman una mayor cantidad de familias para ver juntos la muestra.
“El público era juvenil, y hemos observado que familias disfrutan de este tipo de películas, lo que nos da mucho gusto”. Mañana, adelantó, inicia la muestra de Cine Mexicano de los años setenta, la cual se exhibirá en el mismo recinto durante agosto próximo. Entre los títulos destaca Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Tivoli, de Arturo Isaac; Fe, Esperanza y Caridad, de Alberto Bojórquez, Luis Alcoriza y Jorge Fons; El rincón de las Vírgenes, de Alberto Isaac; La Casta Divina, dirigida por Julián Pastor, y Cascabel, de Raúl Araiza, en la que también se prevé un buen aforo.