Del miércoles primero al tres de febrero se realizará la feria anual en honor a la virgen de la Candelaria, en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo. La festividad había sido suspendida dos años consecutivos por la pandemia de la Covid-19.
En punto de las 19 horas del miércoles primero de febrero, se dará inicio al festejo con la procesión de la virgen de la Candelaria hacia el barrio Cuauhtémoc; a las 21 horas habrá misa de celebración y a las 22 horas se realizará el Baile de las Flores.
El jueves dos de febrero dará inicio el festejo a las cinco de la mañana, con una procesión y las tradicionales mañanitas para celebrar una misa a las seis de la mañana.
Durante todo el día habrá diferentes actividades en honor a la Virgen de la Candelaria que se prevén terminar durante la madrugada del viernes tres de febrero.
Ese día es de cierre del festejo y se tiene programado únicamente una actividad a las nueve de la mañana; se trata de la despedida con Mayordomos en el sitio conocido como El Alcanfor.
Este festejo religioso regresa a la comunidad después de suspenderse dos años seguidos por las complicaciones que trajo consigo la pandemia del Coronavirus.