Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas dos semanas, la Secretaría de Salud federal (SSa) informó que Hidalgo regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico del 19 de julio al 1 de agosto.
El reporte federal reveló que Hidalgo será una de las entidades que regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico, debido a que es uno de los estados con mayor positividad en los últimos días, así como con mayor movilidad registrada.
Durante las últimas 24 horas en Hidalgo se registraron 153 casos nuevos de Covid-19, así como tres defunciones por esa enfermedad, por lo que en total se han contabilizado 40 mil 946 infectados y seis mil 320 decesos desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020.
Los casos activos también incrementaron, ya que pasaron de 839 incidentes activos el jueves a 917 infectados contagiantes en el corte del viernes, lo que significó un incremento de 78 padecimientos nuevos circulantes.
De la misma manera, se contabilizaron 39 mil 743 casos negativos, siete mil 234 sospechosos, 26 mil 630 personas recuperadas, mientras que el 67 por ciento de los casos han requerido tratamiento ambulatorio y el 33 por ciento han sido hospitalizados.
Pachuca sigue siendo el municipio más afectado con nueve mil 222 infectados, seguido de Mineral de la Reforma con cuatro mil 280 positivos, Tizayuca con tres mil 183 diagnosticados, Tulancingo con dos mil 902 enfermos, Tula con dos mil 206 pacientes, Tepeji con mil 591 detectados y Tepeapulco con mil 564 padecimientos, por lo que son los municipios que han rebasado los mil contagios.
Asimismo, la tendencia ascendente entre los jóvenes se mantiene, pues son las personas de entre 25 y 34 años de edad, quienes han mostrado un mayor índice de contagios en los últimos días, mientras que los mayores de 60 años de edad se ubican a la baja.
Con el regreso al color amarillo, las autoridades sanitarias han retomado las restricciones a la movilidad para contener los contagios, mientras que la campaña de vacunación avanza entre la población mayor de 40 años de edad.