A un mes de haber solicitado licencia al cargo de diputado local plurinominal, Julio Valera Piedras, solicitó regresar a su curul en el Congreso Local.
Por medio de un escrito dirigido a Roberto Rico Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, el legislador priista solicitó su reingreso.
“Tenga a bien informar al Pleno de este Congreso, mi reincorporación al cargo de diputado local en esta sexagésima quinta legislatura, la cual surtirá efectos a partir del 17 de junio del presente año”, expone en su misiva.
Cabe recordar que en la recta final de la campaña electoral, el también presidente estatal del PRI ingresó la solicitud de licencia, “por motivos personales”.
Lo anterior, durante los trabajos de la sesión ordinaria número 57, en la que el entonces presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Miguel Ángel Martínez Gómez, informó haber recibido el escrito signado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el que externa la petición de licencia por tiempo indefinido.
Una vez que concluyó la campaña y que el PRI y sus aliados no obtuvieron buenos resultados, el legislador regresará a su curul.
Cabe recordar que al inicio de las campañas electorales, se le cuestionó al legislador si solicitaría licencia, pero respondió que cuando fuera necesario, toda vez que también ostenta el cargo de presidente estatal del PRI, y sostuvo que continuar en ambos cargos no afectaba su labor como coordinador.
También te puede interesar: “Espero sea una jornada pacífica y democrática”: Julio Valera
Es de destacar que a pesar que estuvo ausente un mes y durante este tiempo no se llamó al suplente para que ejerciera funciones, que en este caso es Jorge Rojo García de Alba.