MINERAL DEL CHICO. Aproximadamente dos toneladas de rosas lloverán sobre la grey católica que se dará cita este domingo 17 de abril en la iglesia de la Inmaculada Concepción, una tradición de más de 140 años, como parte de la celebración del domingo de resurrección.
El Comité ciudadano del Pueblo Mágico informó que lo anterior así como el regreso de la tradicional quema de Judas, que también forma parte de lo que representa la vida, pasión y muerte de Jesús.
Al registrarse un significativo descenso del número de decesos y contagios de Covid-19, las autoridades de salud aprobaron el regreso de actos masivos con aforo controlado luego de dos años que se suspendió la lluvia de pétalos. El domingo en la misa se volverá a realizar.
Esta inusual actividad surgió según la memoria de los pobladores, porque un padre pidió mediante la oración que su hijo se salvará de morir y si le cumplía Jesús, cada domingo de resurrección iba “inundar de rosas" esa iglesia ubicada dentro de Mineral de Chico, que en 2011 fue declarado Pueblo Mágico.
Han pasado más de 140 años y se mantiene viva esa promesa, ahora con la participación y contribución de los floricultores de los lugares de Carboneras, Capula, Estanzuelas y El Puente.
La lluvia de pétalos es una tradición única en el estado y se lanzan desde lo alto de las cornisas del templo.
También te puede interesar: Inicia la Cuaresma con el Domingo de Ramos
Posteriormente, y dentro de lo que es el viacrucis, en la que desfilan gente del pueblo disfrazada y bailando, habrá la quema de una figura que representa a Judas, quien según la Biblia fue quien traicionó por unas monedas a Jesucristo.