Después de haberse ausentado del Congreso local, otra vez, para ocupar su cargo como regidor de Tula, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, regresó a su curul por cuarta ocasión en menos de un año.
El ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local se reincorporó nuevamente a sus funciones legislativas tras haberse registrado como aspirante a una candidatura a una diputación federal por Morena el fin de semana pasado en la Ciudad de México.
El 6 de marzo pasado el también ex alcalde de Tula solicitó licencia por primera vez para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tula, pero tras la suspensión del proceso electoral regresó a su curul el 6 de abril pasado.
Tras la reanudación del proceso electoral, Baptista González volvió a solicitar licencia el 19 de agosto, pero después de perder la elección municipal en Tula regresó a su curul nuevamente el 10 de noviembre.
El 14 de diciembre, antes del inicio de las nuevas administraciones municipales, Baptista González volvió a separarse de su encargo legislativo para ocupar su puesto como regidor, y tras registrarse como aspirante de Morena a una candidatura a diputación federal volvió al Congreso local.