La cuarta ola de Covid-19 con su variante Ómicron impidieron el regreso a las aulas en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que hoy inicia el semestre enero-junio de forma virtual para un aproximado de 65 mil estudiantes que forman parte de los más de 120 programas educativos que ofrece, determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud.
El alumnado está repartido en sus siete bachilleratos, seis institutos y nueve escuelas superiores a lo largo del estado, según el comunicado para la prensa.
Los únicos programas que continuarán sus actividades de manera semi presencial son los que pertenecen a las áreas académicas de Medicina y Odontología, que por su naturaleza es necesario asistan a realizar sus prácticas dentro de los laboratorios y simuladores.
Sin embargo, las autoridades universitarias y la Comisión en Salud están atentas al semáforo epidemiológico, así como a la normativa que señalen las instituciones gubernamentales federales y estatales para lograr conseguir un regreso a clases presencial seguro para todos sus alumnos. Ya se cuenta con las estrategias sanitarias para cuando se determine la apertura de planteles.