APAN, Hgo.- Con diversas actividades deportivas y encuentros de futbol, volibol y otras disciplinas se llevó a cabo la reapertura de la Unidad Deportiva Ángel Losada; sin embargo, quienes ingresen deberán de acatar las medidas biosanitarias como usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Tras permanecer cerrado por varios meses a causa de la pandemia originada por el Covid-19 y las respectivas medidas de restricción con base al semáforo epidemiológico, las autoridades permitirán el acceso de los deportistas con todos los protocolos indicados por la Secretaría de Salud.
Gerardo Becerra, titular de la Dirección del Deporte, indicó que tanto los atletas recreativos, así como los considerados como de alto rendimiento podrán regresar a entrenar tanto en los espacios abiertos como en los módulos de enseñanza, con el objetivo de mejorar su nivel competitivo.
El funcionario estimó que fue a finales de marzo de 2020, donde por segunda ocasión, pero de manera más estricta se canceló el acceso como parte de las medidas preventivas para la contención de la pandemia por lo que con ello su uso para cualquier actividad como encuentros de futbol, basquetbol quedaron suspendidos para evitar la aglomeración de personas.
Detalló que la reapertura se llevó a cabo con una serie de partidos amistosos de la Liga Municipal Infantil, Juvenil y Femenil, así como el partido de la categoría 50 más, entre el representativo de Apan contra Apizaco.