FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Pobladores de Los Filtros que exigen la pavimentación de su calle Independencia regresaron a manifestarse y esta vez tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Hace unos días acudieron a la alcaldía en protesta a la falta de respuesta para ejecutar la obra prometida por el alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo desde su campaña proselitista en el 2020.
Debido a que el mandatario municipal no ha cumplido con su promesa, optaron por manifestarse.
Ahí, tras un prolongado diálogo, acordaron que la obra se llevará a cabo en dos etapas, así que fueron citados el próximo lunes para realizar la firma de la obra.
Sin embargo, los encargados del comité de esta obra no aceptaron tal situación y finalmente convinieron entre los vecinos una vez más manifestarse.
Ahora exigen al gobierno municipal la ejecución de la pavimentación en una sola etapa a fin de no prolongar tanto tiempo los trabajos al considerar que falta poco tiempo para concluir el gobierno municipal y no le dará tiempo de concluirla.
Por ello desde cerraron las puertas de la alcaldía y no permiten el acceso.
Manifestantes traen diversas cartulinas con leyendas como “basta de engaños, cumple lo que prometiste”, “Ricardo Olguín cumple tu palabra”, “Que la obra pública sea completa, cumple lo que le prometiste a la localidad, “Se honesto y cumple tu palabra. Que la obra pública sea completa como tu promesa”.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han atendido a los habitantes.
Cabe mencionar que apenas hoy, a las tres de la madrugada, concluyó la mesa de trabajo que sostuvieron vecinos de San José Bojay, quienes el miércoles también llevaron a cabo una protesta contra el ejecutivo municipal panalista, a quien le pidieron imparcialidad.
Las personas se inconformaron la ampliación de las rutas del transporte público de Dengantzha hacia su comunidad, pues argumentaron que ofrecen un mal servicio a los pasajeros.
Así que indicaron que la localidad de San José Bojay puede realizar tal servicio público.
Reunidos los habitantes con autoridades de Gobernación con sede en Actopan y del municipio en oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Aquí, convinieron un análisis sobre la movilidad de usuarios del transporte público y reunirse el próximo tres de agosto para emitir los resultados y con base a ellos definir la situación.