La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) prevé que el retorno a las aulas sea el próximo 31 de enero, si es que lo permiten las condiciones epidemiológicas del Covid-19. En caso del regreso a clases, esta con vigilancia epidemiológica permanente, según el documento publicado, por lo que en los siguientes 15 días las clases continuarán en forma virtual, se informará mediante comunicado.
Se explicó que el Consejo Estatal de Salud ha determinado no continuar las clases de forma virtual, a partir de mañana hasta el 28 del presente mes, con la finalidad de mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022.
De esta manera, se protegerá la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general. La SEPH exhortó a la comunidad educativa a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atenta a la información que se genera por los canales oficiales.