El regreso a clases, una vez que se concretó, ayudó a reactivar la economía local y que representó un rescate para diferentes sectores que fueron afectados por la pandemia del coronavirus, Dijo el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
Por lo anterior llamó a las autoridades estatales a trabajar en conjunto con los empresarios a fin de diseñar una adecuada estrategia de reactivación económica que incluir la planeación de un adecuado retorno a las aulas, empezando por aquellos municipios de Hidalgo que desde hace varias semanas están en semáforo rojo.
El empresario, quien representa a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, precisó que es necesario comenzar a planear el regreso a las aulas debido a que la capital del estado tiene una vocación económica que depende en gran medida de la llegada de estudiantes de diferentes municipios y entidades vecinas para estudiar.
Lo anterior, dijo, provoca que tanto el transporte público, como todo el sector dedicado a la prestación de servicios se active. “Ya se debe ir pensando en el regreso a clases de manera parcial, ampliando los horarios de servicio en los negocios y permitiendo trabajar”.
No obstante, dijo, que habrá que ser pacientes debido a que los comerciantes saben que ese proceso dependiente de la vacunación de los maestros. El dirigente también hizo notar que las autoridades locales deben visualizar la pandemia con un poco menos de pesimismo.