Tras señalar que aún no se tiene contemplada la vacuna para el magisterio, el titular de la Secretaría de Salud (SSAH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dejó claro que en Hidalgo no habrá regreso a clases presenciales, en tanto no se haya inmunizado a todo el personal de educación que esté en funciones.
Durante la conferencia de prensa semanal con el tema Covid-19, el titular de la SSAH comentó que “las escuelas serán abiertas, primero cuando estemos en semáforo verde; segundo, que se autorice vacunar al personal magisterial, y cuando se haya concluido con el esquema de adultos mayores”.
Alejandro Efraín Benítez indicó que para el regreso a las aulas será necesario que todo el personal escolar esté vacunado, no sólo los maestros y maestras, sino desde intendentes, personal administrativos, y demás colaboradores.
Señaló que en las reuniones plenarias de Salud, se ha manifestado que también es necesario vacunar al personal de Seguridad Pública, debido a que el regreso a las aulas implica una gran movilidad de maestros y alumnos, acto que abre una amplia posibilidad de que el virus aborde el vehículo que representa el ser humano para su transportación.