Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió que en caso de no mantener las medidas de bioseguridad y sanitarias, en 2022 se puede presentar el mismo escenario que se registró al inicio de 2021.
“Si no nos cuidamos será parecido a la tercera oleada gran cantidad de pacientes, gran cantidad de insumos, la mejor forma es el autocuidado, no convivir con aquellas personas con las que no hemos estado en estrecha convivencia en los últimos meses”, expresó.
Recordó que la tercera oleada se debió a la variante Delta, y en esta ocasión se cuenta la con presencia de ómicron, la cual hasta el momento no ha llegado a Hidalgo, pero sí está presente las entidades vecinas del Estado de México y Ciudad de México.
Por otro lado, adelantó que el regreso a clases presenciales será el 17 de enero, ello para dar espacio de realizar una vigilancia epidemiológica tras las festividades de fin de año.
Explicó que en acuerdo con el gobernador del estado, Omar Fayad; la Secretaría de Gobierno, la de Educación Pública y en virtud a la movilidad que se registra, así como la cantidad de migrantes que regresan al estado, se decidió posponer el regreso presencial al 17 de enero, pese a que el calendario escolar marca el 3 de enero.