Un total de 15 planteles educativos entre nivel medio superior y superior son los que participaron en el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México, en Tulancingo, hoy 16 de septiembre.
Con una caminata del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado y su esposa y directora del DIF, Yolanda Magali, así como todos los directivos de la administración, arrancó en la calle Morelos, esquina con la Calzada 5 de mayo, el desfile por la independencia de México, en la ciudad de los satélites.
Con orgullo, entusiasmo y portando el tricolor de nuestra bandera, las y los partícipes que habían dejado de desfilar por las calles del municipio los últimos dos años por temas de pandemia, este viernes volvieron a las principales calles de Tulancingo, para entretener a chicos y grandes.
En el desfile se contó con la participación de vehículos de tránsito municipal, la Banda de guerra y escolta de bomberos, un contingente de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja.
Las escuelas participantes fueron las siguientes: CECyTEH Tulancingo, Liceo México Americano, Ceval Tulancingo, Universidad Politécnica de Tulancingo, Universidad Uteci, Instituto los Pinos, Cbtis 179, Universidad Vizcaya de las Américas.
Así como, el Colegio de Bachilleres (Cobaeh) plantel Tulancingo, UNMI, C-UNI, Conalep, universidad Etac, Instituto Lumont y el CETEC.
El clima frío y la baja temperatura de esta mañana de viernes no fueron impedimento para que las y los Tulancinguenses se dieran cita en el primer cuadro de la ciudad para ver los espectáculos que cada una de las comparsas realizó.
Entre los espectáculos realizados, sin duda uno de los más disfrutados fue el de los caninos de seguridad pública, demostrando cómo es que estos animalitos de cuatro patas ayudan a la sociedad.
Las y los participantes del tradicional desfile se mostraron entusiasmados de volver a las calles, aunque este desfile fue diferente, pues el cubrebocas formó parte de la indumentaria de los desfilantes, quienes con mucho entusiasmo compartían su espíritu de fiesta a los cientos de espectadores que estaban en las calles.