El espacio destinado para la base de la Policía Estatal que se encontraba en estado de abandono, ubicado a unos metros de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), ya fue nuevamente habilitado y usado como base, esto por órdenes del gobernador Julio Menchaca, informó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
“Con mucha alegría les comparto que el delegado de la Policía Estatal, recibió la indicación clara, precisa e inmediata de ya ocupar las instalaciones de la policía estatal que estuvieron abandonadas mucho tiempo a unos metros de la UPT”, detalló el alcalde.
Reconoció que al estar abandonado el espacio, carece y necesita algunas adaptaciones y servicios básicos principalmente, por lo que el municipio apoyó con tuberías para la instalación de la red de agua.
“Nos pedían el agua y algunos otros apoyos, pero nosotros les apoyamos con la conexión y la tubería”.
En ese sentido, dijo que el espacio destinado para la estación de la Guardia Nacional delegación Tulancingo, ya fue otorgado por el municipio con una donación que ya se les entregó, por lo que esperan que antes de que termine el año se inicie con la construcción de la estación.
“Había otro que también vimos después pero también estaba la opción de una fracción del espacio de la estación terrena, en fin las opciones ahí están”, concluyó .