El sector empresarial de Hidalgo hará un llamado conjunto a las autoridades estatales a fin de que se dé luz verde al regreso a clases en su totalidad a la brevedad por considerar que es el empuje que hace falta para la reactivación económica, señaló el presidente de Coparmex, Alberto Paredes Dueñas.
El dirigente cuestionó el hecho de que en algunos municipios se haya autorizado el regreso a clases, mientras que en otros, que están bastante cercanos a estos, la actividad escolar continúe suspendida.
“Nos sigue faltando el regreso a clases, es un tema que yo no sé por qué estamos retrasándonos tanto, ya la mayoría de los estados abrieron y no hay brotes graves en ningún estado y aquí seguimos sin apertura”, dijo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recalcó que la actividad escolar es el punto fuerte para poder hablar de una reactivación completa, “ahí y se mueve mucha economía y no solo eso, también hay un daño pedagógico y un daño a las familias muy fuerte. Necesitamos regresar con todas las precauciones, con todos los protocolos pero ya”, subrayó.
Paredes Dueñas recalcó que representantes de las distintas cámaras empresariales se reunirán con los titulares de Educación y Salud para ver cómo apoyar para que se concrete la apertura de escuelas.
“Todas las cámaras coincidimos en la necesidad de que se reanuden las clases, ya están abiertos centros de esparcimiento, antros, y las escuelas las tienes detenidas, la realidad es que le estamos haciendo mucho daño a la educación del país”, recalcó y recordó que el gobierno federal declaró a la actividad educativa como un sector prioritario.