Regula la compra y venta de bienes inmuebles

Garantiza a compradores que los inmuebles coincidan con lo estipulado en el contrato

Blanca Soriano

  · viernes 13 de enero de 2023

Mediante esta norma los compradores garantizan la compra de inmuebles nuevos/Wendy Lazcano

Luego de que en septiembre del año pasado entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-247, diversos interesados en adquirir inmuebles, han podido garantizar la compra y venta de casa habitación; refieren sentirse más seguros.

“Cuando nos dieron el recorrido para ver los modelos de casa, la propia inmobiliaria nos habló de esta regulación para que nos sintiéramos más seguros a la hora de comprar”, contó Benjamín González, quien junto con su esposa, está en busca de un nuevo hogar.

De igual modo, la pareja refirió que conforme conocen más opciones, más difícil se les ha hecho tomar una decisión: “Aún no nos decidimos por alguna, pero saber que existe protección en estos casos es bueno porque comprar una casa no es cualquier cosa”, dijeron.

Esta regulación técnica, está enfocada en proteger los intereses del consumidor en cuanto a lineamientos y requisitos para la comercialización de bienes, ayudándolos a tener una mejor experiencia durante el proceso de compra.

Por ello, evita que el interesado caiga en actos fraudulentos en cuanto a publicidad engañosa por parte de inmobiliarias, constructoras, instituciones financieras y todas las empresas dedicadas a bienes raíces.

Al respecto, Alejandra Espinosa, facilitadora inmobiliaria, refirió que como proveedores, están obligados a respetar tarifas, garantías, calidad y plazos, entre otras cosas: “Nosotros debemos informar de manera correcta las bondades de cada modelo que tenemos en venta, de nada nos sirve mentir sobre las condiciones o términos”, expresó.

“La Norma lejos de asustarnos, nos invitó a ser más profesionales en nuestro trabajo; les da garantía a los compradores pero a nosotros también nos brida la oportunidad de contar con un sello de calidad, por así decirlo”, concluyó.

TEMAS