Regulación a comerciantes, continúa

Podrán contar con los permisos, si siguen los protocolos

Blanca Soriano

  · martes 1 de noviembre de 2022

Vendedores tendrán que sacar su permiso para mantener sus espacios / Blanca Gutiérrez

Ante las diferencias que ha tenido la dirección de Comercio y Abasto con algunos comerciantes de la capital, el Ayuntamiento informó que seguirá con el proceso de regulación, para que los trabajadores cuenten con los espacios adecuados y así mantener el orden.

En ese sentido, el presidente Sergio Baños Rubio, indicó que se les pretende dar un chaleco distintivo con código QR, para que los vendedores puedan ser identificados y que el único requisito que se les pide es su documentación, que consta de foto, credencial de elector y comprobante de domicilio.

De igual modo, externó que deben tener conocimiento de las medidas del espacio que cada uno utilizará para que no invadan espacios ajenos: “Necesitamos saber cuántos metros cuadrados tiene de ancho y la altura, porque a veces vemos carpas enormes, algunos hasta ponen ya maniquíes o sus camionetas y las utilizan de bodegas”, lamentó el presidente.

En conferencia de prensa, el alcalde aseguró que durante las inspecciones se han dado cuenta que muchos no pertenecen a la ciudad: “Lo único que quiero es apoyar a los de Pachuca y a los que no son de aquí, que se vayan a sus municipios o se regresen a sus estados”, dijo.

Además, reiteró que la presidencia no busca afectarlos en sus ventas: “Desgraciadamente no tienen el permiso, estamos haciendo nuestra chamba, se cree que la presidencia está combatiendo al comercio y no es así”, expresó.

Estas acciones derivan de los diferentes procesos que se han tenido con los distintos grupos de comerciantes, como los de la explanada de plaza Constitución, quienes la semana pasada se instalaron violando los acuerdos realizados que tenían con las autoridades y a las distintas manifestaciones de los vendedores de Jardín del Arte, a quienes ya no han permitido poner su puestos.