ACTOPAN, Hgo.- La falta de profesores, así como la regularización de plazas fueron los principales temas que refirieron profesores de esta región al dirigente de la Sección 15 SNTE, Said Vargas Sáenz, en una audiencia pública que ofreció y que se extendió por horas.
Su visita por Actopan corrió entre profesores que no dudaron en buscarlos durante su gira de trabajo por este municipio, así que también se sumaron de Mixquiahuala y sus alrededores.
Desde temprana hora, cientos de docentes de todos los niveles educativos acudieron al Teatro Manuel Ángel Núñez Soto, siendo el primer punto de reunión con el dirigente estatal sindicalista.
Con hora y media de retraso comenzó el evento, donde Said Vargas explicó ante todos los asistentes su plan de trabajo y manifestó que su gestión respetará y valorará los derechos de los docentes.
En tanto, cientos aguardaban afuera de las instalaciones a fin de buscar una entrevista con él.
Una vez concluido el acto en este punto, estuvo en las oficinas educativas de Servicios Regionales.
Una gran cantidad de docentes llegaron a este lugar y tomaron su turno para dialogar con el dirigente.
Las peticiones fueron diversas, sin embargo, fuentes oficiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, informaron que las principales gestiones de los sindicalizados fueron la falta de profesores y la regularización de plazas.
Conforme avanzaban las horas, llegaron más personas.
También te puede interesar: Reconocen a trabajadores de la educación
Fue hasta las dos de la madrugada que el dirigente Said Vargas se retiró de las oficinas públicas tras varias horas de audiencias.
De acuerdo con algunos miembros del SNTE Sección 15, manifestaron que hacía mucho tiempo que no sucedía una jornada tan prolongada con su secretario que llegara al municipio y escuchara las necesidades académicas.