De acuerdo con el presidente de la Unión Global de Gasolineros H-32 de Hidalgo, Raúl López Manjarrez, no hay fecha precisa, ni aproximada, en la regularización del desabasto de gasolina en el estado.
El hecho de que se hayan abierto los ductos, dijo, no significa que el problema se solucionará en horas, o en dos o tres días.
“Ni siquiera sabemos si está abierto o no el que suministra el energético de Tula a Pachuca, considerado uno de los principales”, argumentó.
Además, los empresarios foráneos que cargaban en mismo Tula, para abastecer regiones como el Valle del Mezquital o la Sierra Alta, ahora tienen que ir a cargar hasta Poza Rica, Veracruz.
Y como todos sabemos, afirmó, no hay camiones pipas suficientes para poder ir a uno u otro lado, porque el diesel lo debemos de seguir trayendo desde San José de Iturbide, en Guanajuato.
“Si vamos por gasolina a Veracruz, no vamos por diésel al Bajío, y viceversa”, enfatizó.
López Manjarrez comentó que, hasta ayer, la situación seguía igual, con gasolineras cerradas y largas filas de vehículos.
“Tenemos que decirlo con claridad: Es incierto, todavía, cuándo se va a regularizar”, sostuvo.
El presidente de la Unión Global de Gasolineros H-32 de Hidalgo dejó claro que mientras no abran todos los ductos, la escasez del combustible continuará.
Quedó claro, dijo, que no hay suficientes pipas para abastecer no sólo al estado de Hidalgo, sino al resto de los estados que se encuentran en la misma situación.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia para no caer en un caos total, el cual, reconoció, generaría y descontento social que a nadie le conviene.
Informó, además, que el abasto no se regularizará en unos cuantos días, debido a que las estaciones de servicio deben llenar sus depósitos.
“Hasta el momento, el sector gasolinero ve una solución parcial, para disminuir los efectos del desabasto, porque estaba a punto de hacer crisis”, aseveró.
Finalmente, comentó que la casi inexistencia de gasolina Premium, se debe a que el Gobierno Federal ha dejado de importar el combustible.
“Por eso lo comercializan a cuentagotas”, concluyó.