Esta semana empieza a regularizarse el servicio de recolección de basura en Pachuca, tras 15 días de suspendido en hogares.
Raúl Baños, secretario general de Pachuca, aseguró que el servicio está operando en su totalidad y pidió a la población respetar los horarios establecidos para la recolección, ya estos no han sido cambiados, “el problema es que sacan la basura cuando ya pasó el camión”.
Mientras, en recorrido realizado en las colonias Campo de Tiro, El Palmar, Plutarco Elías Calles, Nueva Francisco I. Madero y Santa Julia, vecinos indicaron que este lunes empezó a normalizarse el servicio en sus domicilios, pues observaron que la recolección solo era en planteles educativos y mercados.
“Después de que anunciaron la suspensión del servicio fue difícil, porque ni siquiera podíamos dejarla en la calle, ya que los perros abren las bolsas y era peor, todo el reguero, además de sucio, mal olor, pero este lunes el camión paso de manera normal”, dijo Carlos Bautista, vecino de la Manzana 6, colonia Plutarco Elías Calles.
Carolina García, vecina de la colonia Campo de Tiro, informó que en la noche de este lunes “por fin” pasó el recolector, “en los días que faltó el servicio aprovechaba para dejar la basura en los tambos del mercado, pues son molesto los olores, ya que se tiran desperdicios de comida y se descomponen muy rápido con el calor”.
Durante el recorrido se observó que las calles lucen más limpias, aunque con algunos pequeños amontonamientos.
En tanto, la presidenta municipal, Yolanda Tellería, informó que será paulatina la regularización, y a fin de este mes, quedará restablecido el servicio, luego de que el pasado 10 de este mes ejidatarios del relleno sanitario El Huixmí, cerraron el acceso, argumentaron falta de pago.