Habitantes de las colonias La Cañada y El Coyuco, en el municipio de Cuautepec, se organizaron para solicitar la regularización de un predio que utilizarán como panteón.
Para dicho fin, diez representantes de las comunidades firmaron el acta constitutiva de una asociación civil, que les permitirá dar certeza legal al predio que será utilizado como camposanto.
Para el proceso de legalización y de expedición de las escrituras, serán apoyados por personal de la Presidencia Municipal.
Es importante recalcar que el municipio cuenta únicamente con dos cementerios, el de la cabecera municipal, y uno más ubicado en Tepantitla.
De concretarse este nuevo espacio, será de beneficio para los más de dos mil habitantes de dichas poblaciones y de la zona cercana, y el lugar sería administrado por la alcaldía.
Los participantes, esperan concretar el proyecto que además de ser ayuda directa a las comunidades donde estará el cementerio, también permitirá disminuir la demanda de espacios en los demás campos del municipio.