Alrededor de 50 mil viviendas de 42 municipios de las regiones de Pachuca, Tulancingo y Tula, equivalente a más de 200 mil hidalguenses, podrán regularizar su servicio de electricidad, mediante la instalación de medidores que se otorgarán de manera gratuita, informó el director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), Abel Cerón San Nicolás.
Indicó que con esta acción la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del apoyo de vinculación que ofrece el gobierno estatal, y del INDEMUN, la población podrá regularizar su servicio de energía eléctrica, a través de sus autoridades municipales.
Al respecto, personal de CFE en Hidalgo, refirió que este proyecto surge de la realización de un censo de servicios directos con el objetivo de revisar la conexión en las viviendas de estas tres regiones.
De igual forma, enfatizó que no será necesario que la población asista a la CFE a realizar su trámite, ya que podrá hacerlo con personal propio de la empresa que se encuentre en campo, presentando su copia de INE y CURP, para generar su contratación del servicio con un costo no mayor a 200 pesos en su primer recibo.
La directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en representación del titular Guillermo Olivares Reyna, Lucero Raquel Cerón Ordóñez, subrayó que la energía eléctrica es un derecho que se le debe otorgar a la población, por lo que reconoció la sinergia que existe entre la CFE y los gobiernos estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de la población.
"Es importante que podamos dar está relación, este trabajo y está dignidad, Hidalgo es seguro, Hidalgo es fuerte, pero sobre todo queremos que quede claro que Hidalgo es humano", expresó Lucero Cerón.
El director general del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, Cezario Aguilar Rubio, señaló que gracias al trabajo y colaboración que existe con los ayuntamientos, se impulsan temas fundamentales como los límites territoriales, o registros administrativos para determinar la extensión geográfica de alguna demarcación, y con ello fortalecer la relación con las autoridades locales.