Luego de que fueran solicitados los trabajos de rehabilitación del inmueble utilizado como seguridad pública en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio de Tulancingo, se llevaron a cabo las labores de mejora, informó Pedro Gruzmán, director de Mantenimiento Urbano.
El techo del inmueble presentaba problemas de humedad y filtración del agua, lo cual estaba deteriorando los materiales de construcción.
Guzmán informó que la rehabilitación consistió en el retiro de impermeabilizante cuya vida útil había concluido para renovarlo, también se aplicó pintura tanto en la parte exterior como interior del inmueble.
Aclaró que fue el personal de mantenimiento quienes ejecutaron las labores, con los materiales proporcionados por la alcaldía, de esta forma se da una mejora a las instancias donde agentes policiacos mantienen vigilancia en la comunidad.
Bajo este tenor, Pedro Guzmán añadió que también se rehabilitan otros techos que también presentan problemas con la filtración de agua, como los consultorios en el polígono San Nicolás.
Así como la rehabilitación de los juegos infantiles del polígono Guadalupe y los aparatos de ejercicio ubicados en el Parque Gabriel Vargas, ubicados frente a la estación del ferrocarril.
El director destacó que el área municipal no solo hace trabajos de pintura sino de revisión al alumbrado público, hacen reparaciones y remozamiento de diverso equipo urbano.
Guzmán adelantó que en la colonia San Francisco I. Madero se rehabilitará la caseta de vigilancia.