ATITALAQUIA, Hgo.- Con el propósito de hacer una alianza entre industriales y autoridades municipales de Atitalaquia, ayer, se llevó a cabo la entrega formal de un predio para la rehabilitación de un pozo acuífero en el parque industrial de esta ciudad a fin de que suministre el vital líquido a fábricas y establecimientos comerciales, algunos de estos últimos que no cuentan con agua, localizados en inmediaciones de este sitio.
Esto después que ambas partes se reunieron y lograron concretar este proyecto que beneficiará a este sector del municipio.
En el evento protocolario que se verificó en el mismo predio situado cerca de la carretera federal Jorobas-Tula, estuvieron el representante de los industriales de Atitalaquia, Antonio López Obregón, el alcalde de este municipio, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, el director de la Comisión de Agua Potable de Atitalaquia, Vicente Alejandro Narváez Ángeles, el representante de Industrias Hules Galgo, Agustín Benítez López, el representante del gobernador Omar Fayad en esta región, Leobardo Hernández Tovar y Jaime Rosales Azuara.
Agustín Benítez señaló que es importante que se considere al sector industrial, ya que es gestor de desarrollo y empleos en esta zona de Hidalgo.
Expresó que este predio estaba abandonado y había un pozo en desuso, por lo cual industriales decidieron ceder el resguardo del predio al municipio de Atitalaquia para favorecer el desarrollo del mismo y rehabilitar este pozo acuífero.
Mientras que el presidente municipal Hernández Olguín dijo que el gobierno local siempre será facilitador para realizar grandes acciones que beneficien a la población.