Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) retiró la concesión del sistema de transporte público metropolitano Tuzobús a la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V, el presidente de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., Oscar Monzalvo, informó que se encuentran en un proceso de recuperación al menos 20 unidades que estaban en el abandono y sin mantenimiento.
El también dirigente de la Unión de Transportistas de Hidalgo mencionó que para cumplir con el servicio de transporte público arrendaron ocho unidades, debido a que la anterior empresa había dejado sin funcionamiento al menos 20 vehículos que forman parte del parque vehicular del Tuzobús.
De acuerdo con el representante de los transportistas, dijo que se ha realizado un trabajo paulatino de recuperación y mantenimiento de las unidades y por ello en la actualidad se encuentran en circulación diariamente al menos 90 vehículos que circulan en las alimentadoras y las troncales.
Agregó que se ha garantizado el servicio de transporte público como lo solicitó la Semot para que los ciudadanos puedan trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, aunado a que también han brindado todas condiciones laborales a los operadores delas unidades con su respectiva antigüedad desde el inicio de operaciones del Tuzobús.
Indicó que para que la totalidad de las unidades del sistema de transporte vuelvan a operar tardarán hasta el inicio del siguiente ciclo escolar, cuando crecerá la demanda de servicio, debido a que estiman el regreso generalizado de todos los estudiantes en la zona metropolitana.
También te puede interesar: Modifican ruta Real de Toledo a Efrén Rebolledo del tuzobús
Recordó que identificaron unidades sin motores, llantas o que habían sido desvalijadas y no se les habían dado mantenimiento desde que comenzaron a operar, por lo que aseveró que se encuentran en un proceso de recuperación del sistema de Tuzobús.