Reinician labores para montar escenario en Plaza Juárez

Se cambió a la empresa encargada de armar toda la estructura para el evento de toma de protesta del gobernador electo

Armando Lorenzo

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Reiniciaron las labores para montar el escenario en Plaza Juárez de Pachuca. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Luego de que la tarde del pasado lunes colapsara la estructura metálica que se estaba montado en las inmediaciones de Plaza Juárez de Pachuca para la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, hoy miércoles se reiniciaron las labores.

Así lo dio conocer en entrevista el productor de la obra, Alejandro Rapp, quien mencionó que tuvieron que cambiar de empresa luego del accidente ocurrido en días recientes.

Rapp indicó que los trabajos estructurales constarán de un domo más pequeño que el planeado inicialmente (con 10 metros menos de área), el cual estará hecho a base de aluminio y tendrá las características de una escenografía del congreso, con un templete y equipo de audio, precisando que tan solo las labores de montaje del domo durarán dos días, aproximadamente.

Respecto del accidente previo, indicó que el peritaje de Protección Civil dio a conocer que todo se debió a una mala maniobra del operador de una grúa, que terminó jalando la estructura completa y ocasionando que todo colapsara.

El productor de la obra también pidió a la población en general a respetar las cintas de acordonamiento, a fin de evitar accidentes, ya que durante los trabajos varias personas han estado cruzando sin respetarlas.

También te puede interesar: Accidente en Plaza Juárez; cae estructura metálica colocada para cambio de gobierno

En el evento estarán los 30 legisladores de las diferentes fuerzas políticas, invitados especiales, dirigentes de partidos y otros personajes destacados de la Cuarta Transformación y de la entidad.

Cabe recordar que el accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas del lunes 29 de agosto, cuando se cayó lo ya montado, sin que registraran heridos, solamente los daños a la carrocería de dos grúas que eran operadas por hombres, mismos que resultaron ilesos.