A fin de que la reactivación económica del país se concrete pronto, la Coparmex reiteró al gobierno federal su disposición a contribuir con el Plan Nacional de Vacunación mediante la inmunización de su personal en los centros de trabajo.
De acuerdo con el sindicato patronal que a nivel local encabeza, el ofrecimiento obedece al compromiso de preservar la salud de la fuerza laboral del país, así como a la necesidad urgente reactivar la planta productiva del país para recuperar los más de un millón de empleos formales perdidos durante el2020, así como cumplir con las expectativas previstas en esa materia para el año en curso.
Con el apoyo del sector privado, reiteró la Confederación, sería posible agilizar un proceso de inmunización que hasta ahora solo ha alcanzado a poco menos del 20 por ciento de la población.
Según estimaciones del organismo empresarial, las empresas podrían inmunizar a 20 millones de colaboradores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas destacó que hace ya algunos meses el organismo empresarial realizó una encuesta en la que 60 por ciento delos socios expresó su interés en vacunara sus trabajadores.
El reporte correspondiente se entregó en su momento a las autoridades sanitarias de la entidad.
En este contexto, reiteró el interés del sector privado por participar en un esquema que permita la compra y aplicación de las vacunas en las empresas, así como el la logística y distribución.