La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, enfatizó que tras la elección de los tres perfiles que representarán al tricolor en las candidaturas a las diputaciones federales prevalecerá la unidad en el interior del partido.
La lideresa del tricolor en el estado aseveró que es una de las características principales del partido que le ha permitido ganar la confianza de la ciudadanía, por lo que rechazó que exista algún tipo de disputa interna y la militancia apoyará a los abanderados del partido para la contienda electoral del siguiente 6 de junio.
De acuerdo con la exdiputada federal, el PRI es uno de los organismos políticos que ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía a través de los resultados que han generado los gobiernos emanados de esa fuerza política y por ello sostuvo que con la alianza que conformarán con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominada “Va por México”.
Agregó que debe priorizarse el bienestar de la nación y por ello dijo que se deben dejar a un lado las diferencias tradicionales entre esas fuerzas políticas para buscar el bienestar de la nación, por lo que confió que se lograrán resultados positivos en la jornada electoral de este año.
Sostuvo que el tricolor es un partido político que reconoció las cuestiones negativas que se realizaron en el pasado, pero también expresó que se obtuvieron resultados favorables en la conformación de distintas instituciones que buscan atender necesidades de la población.
Además, Rodríguez Hernández destacó que ha sido uno de los partidos que ha detenido sus procesos internos de registros de aspirantes a las candidaturas a diputaciones locales, por lo que deben lograrse los resultados acordes al semáforo epidemiológico en el cual Hidalgo se encuentra en el color rojo