/ martes 9 de abril de 2024

Relajación, palabra que usan los turistas que visitan Hidalgo

Llegaron dos millones de visitantes al estado: Secretaria de Turismo

La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo