Relevo en la Asociación de Balnearios de Hidalgo

José Luis Castro, del balneario Las Lumbreras, es el nuevo presidente de la Asociación

Omar Santiago | El Sol de Hidalgo

  · martes 4 de junio de 2024

Son poco más de diecisiete millones de pesos invertidos en promoción que provienen del Impuesto sobre el Hospedaje: Luis Castro / Omar Santiago | El Sol de Hidalgo.

En entrevista Crecenciano Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, informó que se llevó a cabo un relevo al interior de la sociedad de prestadores de servicios turísticos.

El empresario turístico expuso en entrevista que en una elección democrática de los miembros de esta sociedad, expuso que el nuevo dirigente de la Asociación de Balnearios es José Luis Castro, del balneario Las Lumbreras, del municipio de Atitalaquía.

Por su parte Luis Castro, expuso en entrevista “Como asociación se realizó la convocatoria para llevar a cabo una elección democrática, así lo marcan los estatutos, contamos con el quórum legal, fueron cincuenta más uno y para llevarse a cabo la elección, a la asamblea asistieron treinta representantes de los balnearios de un padrón de cincuenta y tres”.

Además, recalcó “Fue una planilla de unidad que se registró, fue propuesta de los mismos agremiados”, expuso además consideró que existe un futuro prometedor en el ámbito turístico “Ya trabajamos con el gobierno de Hidalgo, íbamos saliendo de pandemia y fue complejo, no hubo la unión que había anteriormente”.

“La primera misión de esta nueva administración de la Asociación de Balnearios, es hacer convenios con particulares, además de ver cómo enfrentar los picos bajos de afluencia turística, cuando tenemos baja afluencia, un logró es que ya estamos en el consejo de promoción turística”, aseguró el líder de los balnearios.

Además expuso que la Asociación de Balnearios, trabaja en coordinación con el gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar, “El gobernador cumplió con su palabra, regresó un dos por ciento al Impuesto Sobre hospedaje”.

“Estos recursos se han empleado en promoción en formato impreso o digital, en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), así como en al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), con promoción para todo el estado de Hidalgo, esta es la manera de regresar este impuesto, en promoción”, aseguró.

“Los recursos invertidos en promoción, que provienen del Impuesto sobre el Hospedaje, son poco más de diecisiete millones de pesos”, aseguró el presidente de la Asociación de Balnearios, José Luis Castro.