Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron este lunes 25 de noviembre a la Catedral Metropolitana de Tulancingo. Consideradas como de primer grado por la Iglesia Católica, consisten en un pedazo del hueso del brazo del también conocido patrono de las causas perdidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Es así que al exterior del recinto cientos de creyentes se congregaron desde temprano para recibir las reliquias e ingresar al templo para su adoración. Cabe destacar que en las inmediaciones se establecieron algunos comerciantes del Estado de México, quienes ofrecían imágenes y otros objetos alusivos al beato.
Por su parte, Juan Bautista, párroco de la Catedral, invitó a los feligreses a ser "verdaderos hijos de Dios, y no solo mostrar apariencias", así como a “reconocer a San Judas como un santo pastor y antecesor, a quien Jesús eligió".
Además, es importante precisar que las reliquias de San Judas Tadeo permanecerán en Tulancingo hasta el martes 26 de noviembre, fecha en que se celebrará una misa de despedida en punto de las 07:00 horas, pues posteriormente serán trasladadas hacia el Santuario de Carboneras en Mineral de la Reforma.
El horario de visita este lunes 25 de noviembre será hasta las 00:00 horas.