Rematan boletos para Tour Pandora-Flans: ¿Puedes reclamar reembolso?

Dependiendo de la fecha de compra, puedes acudir a la Profeco o a la PGJEH

Alberto González

  · miércoles 19 de julio de 2023

Las dos agrupaciones se presentarán en Zempoala / EDUARDO DE LA VEGA

Si quieres un reembolso de tus boletos para el concierto de Pandora y Flans el 21 de julio en el auditorio Explanada porque te enteraste que hay una promoción de 2x1 a última hora, puedes acudir a la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) o a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dependiendo de la fecha de compra de las entradas.

Al acudir este 19 de julio a la sede de la Profeco en Pachuca, luego de registrarse en libro de atención a usuarios, una funcionaria que portaba una playera color guinda con la leyenda de dependencia bordada, se le expuso lo que se pretendía.

GP Producer y la empresa emisora de los boletos AREMA, decidieron en los últimos días previos al espectáculo de ambas agrupaciones femeninas de cantantes, difundir la promoción de 2x1 en la zona dorada, cuyo precio normal por persona es de dos mil 500 pesos.

Se mostró a la funcionaria la publicidad en Facebook y se le solicitó orientación para el reembolso de boletos debido a que se adquirieron con fecha anterior y hoy están más baratos en esa sección del auditorio Explanada, ubicado en Zempoala.

Indicó a su interlocutor que acudiera al edificio de alado y en el primer piso informará del caso.

De igual forma, después de registrarse en un libro de visitas, en el primer piso una mujer explicó que la Profeco recibe la queja si el boleto fue adquirido en los últimos cinco días hábiles, en caso de hayan pasado más, se interpone una denuncia penal en la PGJEH.

En las dos procuradurías se debe llevar el comprobante de pago y los boletos, y relatar el motivo del reembolso.

Al ingresar al anunció digital de la promoción, se pinchó en https://arema.mx/e/10202, se abrió una ventana en la que se observan los precios de acuerdo a la zona donde se quiere, entre otros datos, se hizo “click” en las tres barras ubicadas en la parte superior derecha y se despliega un menú para ingresar al apartado “nosotros”.

La empresa que se ubica en Monterrey, no tiene opción para reembolsos en la circunstancia descrita y tampoco proporciona un número telefónico, únicamente “contacto” por facebook y un correo electrónico, por esa causa se puede proceder a la Profeco y la PGJEH.