A través de redes sociales y páginas de venta, habitantes de Tulancingo rematan sus pertenencias, ante la crisis económica en el país y la región tras la contingencia sanitaria.
En estos sitios es posible encontrar audífonos, bocinas, reproductores, computadoras, pantallas y todo tipo de electrodomésticos.
“Preferí hacer la rifa de un celular, estaba seminuevo, entre amigos y conocidos vendí los boletos y con ese dinero me compre un celular mas chico en internet, con la ganancia pague mi renta y colegiaturas”, comentó Lucía Peña, desempleada.
Entre los productos que más se destacan entre las ofertas por internet, están terrenos, automóviles, casas, celulares y renta de espacios comerciales.
“Yo cerré mi negocio de fotografía, no hay eventos, no hay fiestas y no sacaba para la renta, ahora estoy rematando una cámara que ya no uso para pagar pendientes”, comentó Adrián Camacho.
Existen diversas páginas de anuncio de compra venta de productos que acumulan decenas de miles de usuarios al día donde se comercia.
Los anunciantes concretan una reunión con los compradores en sitios cercanos en Tulancingo, donde realizan la transacción.