Rematarán bienes de exalcalde

Verónica Angeles

  · miércoles 5 de agosto de 2020

La ASEH había advertido del embargo a exalcaldes. / Cortesía | ASEH

Con el objeto de resarcir el daño causado a la Hacienda Pública, el Ayuntamiento de Santiago de Anaya rematará los bienes del ex alcalde Cliserio Ramírez Mendoza, quien en su momento no reintegró un monto de un millón 247 mil 595 mil pesos.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que la audiencia de remate se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en las oficinas de la Tesorería Municipal de Santiago de Anaya.

El valor del inmueble a rematar es de 807 mil pesos, su extensión es de 840.44 metros cuadrados y está a nombre del ex alcalde Cliserio Ramírez, quien estuvo al frente de la administración en el periodo 2008-2011.

La convocatoria publicada en el POEH está dirigida a personas físicas o morales interesadas en adquirir la propiedad del bien inmueble, que resultó del Procedimiento Administrativo de Ejecución en contra de Cliserio Ramírez Mendoza, Selene Hernández Alamilla y Arturo Hernández Pérez, por el daño causado a la Hacienda Pública Municipal de Santiago de Anaya.

El monto que se les reclama asciende a un millón 247 mil 595 pesos más su actualización, conforme al día del pago.

De acuerdo con lo publicado, se requirió al propietario el pago del Crédito Fiscal determinado, y al no dar cumplimiento, se procedió al embargo definitivo del mismo.

Fincado el remate de los bienes inmuebles se enviará el expediente al alcalde para que previa revisión del Procedimiento resuelva si es de aprobarse o no; de aprobarse el remate, se comunicará a las personas a las que se hubiere fincado algún bien inmueble, que cuentan con un plazo de diez días hábiles para que enteren en la caja de esta oficina de Tesorería Municipal la cantidad ofrecida como postura final del remate.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) advirtió sobre los embargos a diversos exalcaldes municipales, entre ellos, Cliserio Ramírez.

TEMAS