Pese al impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial, en el primer semestre del año las remesas que ingresaron a Hidalgo registraron crecimiento de 19.69 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado, según cifras oficiales del Banco de México (Banxico) emitidas ayer.
Lo anterior toda vez que pasaron de 482.8 millones de dólares a 577.9 millones de dólares, el equivalente a 95.1 millones de dólares más en el lapso de referencia. Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca, Actopan, Atotonilco y Cuautepec son los municipios de la entidad con mayor captación de remesas.
Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020 sin medalla
Durante todo el año, las remesas han registrado un ritmo positivo, pues en el primer trimestre del año registraron un crecimiento de 8.89 por ciento con respecto a igual periodo de 2020, el equivalente a 20.7 millones de dólares adicionales, en aquel periodo.
En el ámbito nacional, las remesas en los primeros seis meses del año se ubicaron en junio 23 mil 618.33 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 22.44 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado cuando sumaron 19 mil 289.7 millones de dólares.
El monto de la remesa promedio en este periodo fue de 368 dólares, un 9.52 por ciento más en comparación con igual periodo del año pasado.