Inició la etapa de remodelación del Jardín principal de la cabecera Acaxochitlán en la que invertirán 10 millones de pesos, donde depurarán cinco jardineras, las cuales estaban inservibles y sólo eran ocupadas para tirar basura, informaron autoridades municipales.
Los trabajos de remoción iniciaron el día de ayer martes, esta es la primera etapa del proyecto de rehabilitación y remodelación del centro histórico, informó el alcalde Erik Carbajal Romo.
“Tome la decisión de hacer unas modificaciones en el jardín, solicitamos un recurso extraordinario para la remodelación del centro histórico que es la plaza principal por un monto de 10 millones de pesos, que están en puerta con oficios de autorización” informó.
La modificación, informó consiste en derribar cinco jardineras que hay en el lugar, las cuales son obsoletas y que nada más sirven para tirar basura, quedará una explanada para el evento de la feria posteriormente darán pasado a la rehabilitación y remodelación del espacio.
Dijo que estos trabajos preliminares, les ayudará a mejorar el espacio de la feria ya que por medidas de seguridad en un inicio se tenía contemplada cerrar la calle principal frente a presidencia municipal y poner el templete.
Pero a petición de los mayordomos del municipio y por medidas de seguridad bajo la supervisión de Protección Civil tomaron la decisión de no cerrar esa vía por cualquier contingencia podrán salir con rapidez.
También te puede interesar: Virgen de los Angelitos cumple 145 años como patrona de Tulancingo
El director de Obra Públicas, Hugo López, informó que en estos trabajos están retirando árbol menor en su mayoría afectada en sus raíces por roedores y están reubicándolos a otras áreas, “palmeras y arboles grandes no se están tocando”.