La reparación de baños, vestidores, camas y goteras en el techo son algunas de las remodelaciones que se realizarán dentro de la estación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, informó Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal.
El edil tulancinguense detalló que, este espacio se está convirtiendo en museo, pues hay algunos vehículos obsoletos que se encuentran a la entrada y dentro del edificio pero ya no son aptos para su uso, por lo que deberán de limpiar y liberar el acceso.
“Pues de entrada hay que darle una limpieza general a las instalaciones porque tenemos vehículos obsoletos que ya no sirven y no son de museos, para los que sí lo sean buscaremos un lugar, predio o bodega donde podamos construir el museo del bombero”, detalló.
Recalcó que la estación de bomberos tiene por objetivo atender las necesidades de los tulancinguenses por lo que es necesario sacar las cosas que sobran en el edificio y modernizar las instalaciones, “hay que sacar las cosas que sobran y que son muchas, es doloroso ver tantos tanques de gas ahí”.
La remodelación y adecuación de este espacio indispensable para la ciudadanía está contemplado en tres millones de pesos, mismos que pertenecen a recursos del municipio.
“Hay que modernizar las instalaciones, hay que reparar los baños, los vestidores, camas, hay que tapar todas las goteras porque tenemos muchas, hay que meterle de manera inmediata dinero”, aseveró.
Precisó que en temas de equipamiento o respuesta del personal no hay problema alguno, pues funcionan como es debido, únicamente falta darles las condiciones de honorabilidad a los uniformados.
En este mismo edificio se encuentra la estación meteorológica, que sirve para ampliar el monitoreo sobre las condiciones climatológicas y registrar de manera precisa las contingencias naturales que puedan presentarse en el municipio.