La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Neyda Naranjo Baltazar, informó que pretenden remodelar la infraestructura cultural en Hidalgo que durante años estuvo en el abandono, por lo cual se buscan también atender los centros culturales regionales.
La funcionaria estatal detalló que se ha dado mantenimiento a los espacios culturales de la entidad que administra la dependencia como el Centro Cultural El Ferrocarril, aunado a que también atenderán el resto de la infraestructura estatal que mantiene la institución.
De acuerdo con la encargada de la cultura en la entidad, se pretenden impulsar una serie de acciones de conservación y atención de la infraestructura pública, por lo cual aseveró que se ha ampliado la oferta cultural en el territorio estatal para que la ciudadanía conozca sobre las distintas actividades que se desarrollan tanto en Pachuca como en el resto del estado.
Agregó que en el caso de las bibliotecas se requiere de la intervención tanto federal como municipal, por lo que se ha reunido con los presidentes municipales electos para atender los espacios de lectura, donde han permanecido en el abandono durante años.
Asimismo, indicó que deben fomentar el hábito de la lectura entre los menores de edad, por lo cual desarrollan salas de lectura en las bibliotecas para que realicen un diplomado por la Secretaría de Cultura federal y reciben un acervo de cien libros para incentivar este tipo de actividades.
Además, mencionó que las actividades culturales se desarrollarán de forma progresiva en distintos municipios de la entidad y requieren de la colaboración de las autoridades municipales, por lo que confió en que se alcancen resultados positivos en la materia en los siguientes meses.