Empleados de confianza de las presidencias municipales deberán renunciar a su cargo público una vez concluido el periodo de gobierno, es decir, antes del 5 de septiembre.
Informó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, al mencionar que se trata de un ciclo cumplido.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, dio a conocer que el personal que puede ser removido de sus funciones dentro del periodo de gobierno municipal es aquel considerado de confianza.
En ellos, enlistó el funcionario estatal, se encuentra el secretario general municipal, tesorero, directores de cada área que conforman la presidencia local.
Indicó que “no es que sean despedidos de sus cargos, es que cumplen ciclos de trabajo. Así como ellos llegaron, también va llegar el equipo de trabajo de las nuevas administraciones a punto de comenzar”.
No se conoce un número general de personal contratado como de confianza en las 84 alcaldías debido a que cada ayuntamiento cuenta con personal propio que está cambiando constantemente en el ejercicio de sus actividades.
Fue entonces que mencionó su preocupación con las alcaldías respecto a los laudos que registran desde años atrás.